Airhispania

Publicado: febrero 16, 2012 en Uncategorized

image

En el proceso de aprendizaje de todo aficionado a la simulación siempre hay una escuela, academia o escuadrón que marca tus inicios y te convierte en el piloto virtual que serás durante mucho tiempo. En mi caso, tuve la suerte de empezar en Airhispania, la mejor escuela de vuelo virtual de España. Y si digo la mejor, lo digo por experiencia, pues la he llegado a conocer desde dentro. Pero vamos a comenzar por el inicio…

Febrero de 2006. Charlando con un alumno de música sobre el ordenador y formas de ocio y entretenimiento, comenté el tema de los simuladores y de mis pinitos con el Flight Simulator. Me contestó algo así: – pues si te gusta ese tema, yo estoy metido en una escuela de vuelo virtual; métete en esta página -, y me dio la dirección de Airhispania.

El resto fue fácil, sacar el VFR y el Básico de Helicópteros en el primer año. En el segundo año, se me ofertó la posibilidad de entrar en el grupo de instructores y compatibilicé la instrucción de otros alumnos con mi propia formación en Hovercontrol. Estaba claro que los helicópteros iban a ser mi pasión. El tercer año propuse la creación de un curso avanzado de helicópteros, me ofrecieron el cargo de coordinador de la escuela de helicópteros y al poco tiempo, entre en el staff de la compañía. En el cuarto año creamos una patrulla de vuelo acrobático para que los pilotos que se estaban formando en el curso avanzado practicaran sus recién aprendidas habilidades y ahí tenemos el origen de la Patrulla Helibélula.

Pues esto es sólo una pequeña parte de la inmensa actividad que diariamente se cuece en esta gran escuela de vuelo. Los pilotos de ala fija, después del VFR tienen un abanico increíble de opciones: habilitación instrumental, Piloto Comercial y PTLA (Piloto de Transporte de Líneas Aéreas). Otra rama muy importante de la formación y en la que destaca especialmente Airhispania es en sus cursos de controladores ATC (categorías 1, 2 e internacional) y en las actividades conjuntas pilotos/controladores que se dan en eventos semanales de distintos tipos y vuelos regionales, low-cost, aerotaxi… Cada uno de esos vuelos y controles son valorados por una aplicación estilo “caja negra” que puntúa o penaliza según parámetros reales de vuelo y contabiliza las horas de vuelo, tanto a efectos estadísticos como para sacar habilitaciones.

Os pongo unas estadísticas actualizadas sobre su actividad, alumnos e instructores:

Vuelos realizados por año:
image

Controles hechos por año:
image

Alumnos e instructores:
image

En los últimos dos años hasta la fecha actual y por limitaciones de tiempo, he tenido que ir dejando primero el staff y después la coordinación de la escuela, estando actualmente a cargo del número dos de la Patrulla Helibélula, Javier Solano, al cual le deseo lo mejor en su nueva tarea.

¿Os acordáis del alumno que me metió en este tinglado? Pues es alumno del curso avanzado de helicópteros en Airhispania y número cuatro de la Patrulla Helibélula. Lo que es la vida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s